miércoles, 9 de mayo de 2007

Requiem por mi abuela II /Lucas

Este domingo fui a tu casa, me dijeron que tu perro Lucas anda perdido, se salió a la calle y no ha regresado, desde el día de tu muerte lo vi que te buscaba, que no se quedaba quieto, con su mirada a todos nos pregunta donde te has ido, al igual que yo poco entiende de tu partida, tontamente te sigue buscando buscamos tu olor a viejo, tu chal terciado y tus zapatos de fieltro.

Yo creo que Lucas salió a buscarte, está harto de estar esperando, yo también estoy harto de extrañarte, de ver tus fotos y soltarme a llorar a cada rato, todos los domingos he ido a tu casa con la firme idea de que me esperas con una rebanada de budín, o de pan de naranja, y me resisto a ver esa cruz que pusieron en la sala, la ignoro completamente y me dirijo a la cocina en busca de tus manjares, igual que tu perro husmeo el horno y los anaqueles, no ha quedado nada, entonces desespero, ladro por tu ausencia y me salgo.



1 comentario:

Anónimo dijo...

me gusta mucho como escribes, siempre me transportas a esa escena de tu vida...

Saludos desde esta órbita